Quantcast
Channel: Energía solar – OloBlog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

¿Es legal hacer una instalación solar fotovoltaica en una casa?

$
0
0

El autoconsumo de energía solar consiste en instalar un sistema que produzca electricidad para consumir al momento. La sobrante se puede inyectar a la red eléctrica pública y/o almacenarse para utilizarse en otro momento.  Instalar placas solares en casa es legal siempre que se inscriba en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo como establece el Real Decreto 413/2014. También deberán disponer de sistemas que midan la energía producida de la instalación, así como estar adscritas a un centro de control que actúe como interlocutor con el operador del sistema para garantizar que el sistema eléctrico funciona correctamente.

¿Cuáles son los componentes mínimos de una instalación solar fotovoltaica?

Una instalación solar está formada, como mínimo, por una placa fotovoltaica, un inversor que convierte la energía solar en electricidad y una conexión a la red eléctrica. Para hacerla más eficiente, lo mejor sería contar con baterías y con sistemas que optimicen el uso de la energía según la electricidad que las placas están produciendo.

Optimizando al máximo el consumo y evitando pérdidas y derroches de energía, un hogar puede abastecerse de energía solar. Además, la mayoría de personas que optan por instalar placas solares en casa, aprenden a mejorar sus hábitos de consumo en electricidad y a utilizarla de forma inteligente.

Puedes encontrar más información sobre el RD 413/2014 en:http://www.omel.es/files/r.d._413-2014_de_6_de_junio.pdf

¿Has pensado en pasarte a la energía solar?


Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

Latest Images





Latest Images